viernes, 23 de enero de 2009

el sexo y el matrimonio



PRIMERA GRAN ENCUESTA NACIONAL
Sexo en el matrimonio

Publicamos la segunda y áltima entrega de la gran encuesta sobre el sexo después de casarse. Mujeres y hombres responden a una nueva batería de preguntas espinosas. Así nos amamos los españoles

La semana pasada publicábamos en la portada de Magazine una imagen que revelaba que sí, que en el matrimonio hay mucha vida sexual, propiciada en la mayoría de los casos por los hombres, que son quienes suelen tomar la iniciativa (de ahí la mano del marido sobre el culo de la esposa junto a unos hijos que no se aperciben de ello). Esta primera encuesta nacional dirigida a conocer las costumbres amatorias de los casados, que ha realizado Sigma Dos para nuestro suplemento, tiene un gran valor no sólo por ser la primera, sino también porque en ella 400 hombres y 400 mujeres se han sincerado ante las preguntas más indiscretas. ¿Cree que le ha sido infiel? ¿Conoce los gustos sexuales de su pareja? ¿Recurre a los afrodisiacos? ¿Sería feliz con su pareja sin practicar sexo? Al hilo de la provocadora foto que publicamos hoy, rompemos un falso cliché: el sexo no se acaba con la edad; un 87% de los mayores de 65 años se siente satisfecho con su vida sexual.

¿Quién toma la iniciativa?
Ellos son más solícitos. Los hombres toman la iniciativa en la cama, segán afirman el 54,6% de ellos y el 49,2% de ellas. A medida que aumenta la edad, se incrementa el porcentaje de varones que propician el encuentro sexual. En el tramo de edad de los 18 a los 29 años es donde las mujeres se confiesan más solícitas: el 15,2% dice que comienzan ellas el acto.

¿Sería feliz con su pareja sin sexo?
El "celibato" no es imposible. Hay un mayor námero de féminas que de hombres que dicen que sí, que su matrimonio sería feliz sin mantener relaciones sexuales. Curiosamente, entre los hombres que no serían felices, hay un mayor porcentaje entre los mayores de 65 años que los del tramo anterior, de 45 a 64 años, quienes no están tan disconformes con esa especie de "celibato".

¿Cree que su pareja le ha sido infiel?
Estamos confiados... Ellos (77,5%) y ellas (66%) están completamente seguros de que su pareja no les ha sido infiel. Sólo el 2,8% de los hombres confiesa que sí (seguro y probablemente), mientras que el porcentaje aumenta al 10,2% cuando se trata de las mujeres y al 18,7% si éstas han cumplido más de 65 años. Es decir, a más edad, mayor desconfianza.

¿Consumó el matrimonio en su noche de bodas?
Tendencia a la baja. Alrededor del 81% de españoles sostiene que mantuvo relaciones sexuales en su noche de bodas. En ambos sexos, el porcentaje aumenta conforme se incrementa la edad de los encuestados. Y alcanza su cuota más elevada entre los practicantes (el 91% de los hombres y el 88% de las mujeres). Por el contrario, los más jóvenes no lo tienen como un asunto prioritario.

¿Conoce los gustos sexuales de su pareja?
Expertos en agradar. Hombres (47,5%) y mujeres (48,1%) aseguran que conocen bastante bien los gustos sexuales de su pareja, aunque reconocen que hay ciertas cosas que se les escapan. Sólo el 5% de los encuestados manifiesta que no los conoce muy bien o cree que poco. Ningán joven de entre 18 y 29 años confiesa no conocer a su pareja en este terreno.

¿Y su pareja los suyos?
Colmados de placer. Gran parte de los casados cree que su cónyuge conoce casi o totalmente sus gustos sexuales. Así lo considera el 45,4% de los hombres y el 41,8% de las mujeres. El porcentaje más elevado en este sentido lo obtienen los votantes del PP (alrededor del 53% en ambos sexos), quienes superan a los del PSOE en un 10%.

¿Recurre a la lencería?
El poder de la ropa interior. La lencería es el producto que más utilizan los matrimonios para hacer más excitante su vida sexual. El 54,5% de los casados y el 52,5% de las casadas confiesan haberla usado alguna vez (muy a menudo, a menudo o en ocasiones especiales). Los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más adeptos a estimular la pasión con los encajes.

¿Y a los afrodisíacos?
Suspendidos en la materia. Ocho de cada 10 españoles dice no haber utilizado nunca productos afrodisíacos para potenciar la pasión. Sólo el 2,5% de los hombres y el 3,6% de las mujeres se declara consumidor habitual (muy a menudo o a menudo), índice que se eleva al 13,6% y al 15,7% respectivamente cuando se les pregunta a los jóvenes.